Esta usted en:

Localización


Localización AldeaquemadaExisten dos maneras de llegar a Aldeaquemada, la primera si se viene desde Andalucía y la segunda si se accede desde la provincia de Ciudad Real.

Desde Andalucía

Subir por la Carretera Nacional IV y una vez pasados La Carolina y Santa Elena, coger la A-6200 a Aldeaquemada. Se trata de una carretera de sierra estrecha y con un gran número de curvas extremadamente cerradas en cuesta y en pendiente. El firme de esta carretera es aceptable, pero hay que tener en cuenta que subiremos a una altura superior al paso de Despeñaperros, y poco se puede hacer para superar este accidente geográfico.

Desde Castilla La Mancha

Opción A: Bajar por la Carretera Nacional IV y salir en Valdepeñas. Seguir hasta Torrenueva y Castellar de Santiago. El siguiente pueblo es Aldeaquemada. Esta opción no es recomendable en la actualidad, dado que el tramo que hay entre Torrenueva y Castellar está en obras.

Opción B (también la más recomendable para autobuses que vienen del Sur): Carretera Nacional IV, salir en Almuradiel. Una vez en Almuradiel nos dirigimos a Castellar de Santiago y de allí a Aldeaquemada. Esta carretera también la suelen coger aquellos que vienen de Andalucía y no quieren agobiarse con las curvas del acceso de la sierra.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Ayuntamiento de Aldeaquemada

Información Legal | Accesibilidad